viernes, 4 de mayo de 2012

Actividad 3. Desarrollo de los Medios de comunicación y sus implicaciones en la Educación

En la naturaleza del ser humano esta la necesidad de comunicarse, y puede ser visto desde muchas perspectivas; nos comunicamos para interactuar con otras personas, nos comunicarnos para expresar lo que sentimos, e incluso nos comunicamos por el simple hecho de entendernos mejor al escucharnos.
Son muchas las formas que utilizamos para realizar esta comunicación, hablamos, escribimos, pintamos, nos movemos, etc. Utilizamos medios como el teléfono o el internet, estos a su vez modifican la forma en como nos relacionamos y aprendemos.
La educación tiene como tarea constante analizar los cambios que tenemos las personas, en nuestra comunicación, en nuestra interacción y sobre toda en nuestra forma de pensar.
En este pequeño mapa mental se muestran algunos factores importantes para la comprensión de lo que implica el desarrollo de los medios de comunicación en la educación.


4 comentarios:

  1. Estimado César Augusto
    Tu propuesta de mapa conceptual integra de manera clara, dinámica y agradable los aspectos medulares del tema de la comunicación y su aplicación didáctica, en este sentido has explotado eficazmente los recursos multimedia que permite la aplicación. Excelente estimado César, las dos aplicaciones Web se combinan de forma transparente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Profesor, su retroalimentación es una excelente motivación para mejorar mi desempeño, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Cesar, el jueves volví a apreciar todo el trabajo y desempeño profesional que realizaste y todos los colegas de la UQRoo, es realmente muy gratificante la manera en que aprovecharon la formación como docentes que incursionan en el mundo de la educación a distancia y los ambientes virtuales de aprendizaje.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maestra por todas las cosas nuevas que aprendimos con usted y sobre todo por la actitud que (y tengo la certeza de compartir el sentimiento con mi grupo entero) nos motivó con esa calidad humana que la caracteriza. Realmente le estoy muy agradecido. Espero podamos seguir colaborando juntos.

      Eliminar